Podéis seguirme en Twitter¡¡

23 septiembre, 2011

Héroes caidos


Llevo ya mucho tiempo pensando en cómo y porqué nos empeñamos en crear héroes allí donde en principio tan solo existe la lógica que debería guiar a todos los mortales, y lo que es peor, el porque haciendo lo mismo, unos son héroes y otros no. Llevamos ya un largo tiempo en que se ha puesto de moda crear héroes de la nada y consagrarlos al estrellato. No voy a empezar por el último caso, ese ya lo tocaré, pero antes debo repasar unos cuantos.
La noche del 17 de Mayo del 2003. Sandra Palo se dirigía a su casa, su mente de niña inocente no ve llegar el peligro, y cuatro desalmados hijos de puta aprovechan esa circunstancia para violarla, apalalearla, quemarla, atropellarla... Su muerte agónica, terrible, nos estremece a todos. Su madre, con una dignidad digna de elogio lucha con con todas sus fuerzas porque los responsables de la muerte de su hija fuesen duramente castigados. Pero cuidado, estos monstruos son menores y por lo tanto la mayor pena que les puede caer son ocho años de mierda. Cada vez que veía a esa madre, me desesperaba con ella, porque en el fondo teníamos muy claro que en muy poco tiempo estos desgraciados estarían en la calle, como si la vida de su hija no valiese nada mientras en el carnet de identidad de sus asesinos no pusiese que tienen más de 18 años. Hoy en día están en la calle, con el peligro que ello conlleva. Y me pongo durante un instante en la piel de esa madre y entiendo a la perfeccion las ganas de matarlos o de verlos muertos. 
12 de Enero del 2007. Aparece el cadaver de Miguel Grima, alcalde de fago y contemplamos atónitos como medio pueblo del que él era alcalde se alegra con su muerte, el cinismo en estado puro. Según remite el informe policial, medio pueblo tenia "motivos" para verlo muerto. Patético. Finalmente resulta que su asesino es su rival politico por la alcadía de dicho pueblo, le pudo más la codicia que la condición de ser un ser humano. Terrible.
3 de Mayo del 2007, Una niña de tres años es dejada sola en la habitación de un hotel en Portugal mientras sus padres se iban a cenar tranquilamente a un restauraznte con unos amigos. No la dejan sola, para rematar , sus hermanos  gemelos de 2 años se quedan con ella. La niña desaparece sin dejar rastro, y los padres que deberían haber sido arrestados de inmediato por haber dejado a los menores abandonados en una habitación para irse de fiesta, son apoyados y aclamados por el populacho. Aprovechan esta situación para montar una fundación en nombre de su hija con la que recaudan millones de dolares, de los que aun no se sabe cual a sido su destino... los padres han pasado de padres indiscutiblemente negligentes, como mínimo, a héroes. La niña sigue sin aparecer, ya olvidada por todos. 
17 de Octubre del 2007. Daniel Oliver, de 23 años de edad, es dejado en coma tras una paliza recibida por el maltratador de la chica a quien trataba de defender. Tras siete días en coma, el chico muere. Las noticias cubren la noticia de soslayo, un par de días y se olvidan del asunto. Que un chico de 23 años muera por defender a una chica que ni tan siquiera conocía, no es lo suficiente morboso. Uno más.
2 de Agosto del 2008, El profesor Neira media en una situación de vejación y maltrato a una mujer, y es  golpeado brutamente por el agresor de ésta. Cae en coma y se debate en varias ocasiones entre la vida y la muerte. La mujer a la que defendió se pasea por los platos de las grandes televisiones enriqueciendose brutalmente y haciendo una absurda defensa de su maltratador, eso si, con los bolsillos llenos. El profesor Neira se recupera. Sigue el mismo camino y se embolsa ingentes cantidades de dinero, al igual que la individua maltratada. Empiezan a contratar al profesor como colaborador habitual en varios programas de television, le conceden una medalla y lo nombran presidente del observatorio para la violencia de género ( que aun no se muy bien a que se dedica, digo yo que  como el nombre indica, a mirar mientras las víctimas van muriendo). No pasa un solo día en que el profesor neira no salga en televisión, previo pago claro. El 7 de Septiembre del 2010, el "héroe" Neira es pillado al volante triplicando la tasa de alcohol, y aun tiene la jeta de decir que iba medicado. Pero claro, él es un heroe y puede hacer lo que le venga en gana. Faltaría más ¡¡ Para más inri, Antonio Puerta se suicida en prisión el 13 de Octubre, y la "novia" aprovecha para volver a hacerse un hueco en televisión, donde le vuelven a llenar los bolsillos. Otro héroe que cae, otra mujer maltratada que nos hace dudar de hasta que punto a ella le convenia esa situación por la desahogada situación económica de su maltratador. Es la mayor falta de respeto a la humanidad que he visto nunca.  Antonio puerta pasa a ser casi la víctima, increible.
26 de Ennero del 2009. Desaparece en Sevilla una joven de 17 años, Marta del Castillo. En menos de 24 horas el padre se coloca con una frialdad increible delante de una camara, pendiente en todo momento de cada uno de sus gestos y muy preocupado por su aspecto, y sin pestañear acusa a un chico de dicha desaparición. Ese mismo padre en los proximos días realiza tres diferentes declaraciones ante el juez y la policia. Finalmente la insistencia es tal que se detiene a los presuntos asesinos. El cuerpo no aparece, pero eso es lo de menos, debe existir un asesinato, a cojones. La madre de Marta no se deja ver demasiado, el peso de la prensa lo lleva su marido, un genio en su trato en los medios. A mi personalmente me siguen faltando pruebas de que se produjese un crimen, pero eso da igual, la gente ya ha condenado a los imputados. 
9 de Octubre de 1999, desaparece en Mijas, malaga, Rocio Wanninkhof de 19 años,su cadaver es encontrado el 2 de Noviembre de ese año. La madre tiene una fijación obsesiva que la lleva a acusar a su excompañera sentimental Dolores Vazquez de la muerte de su hija, un jurado popular acaba condenando a Dolores Vazquez a 15 años de prisón. Tras pasar 17 meses dentro de una prisión, la detención de Tony King y su muestra de ADN revelan que él es el verdadero asesino de Rocio, pero la voz popular ya había condenado a Dolores Vazquez. 
19 de Enero del 2008, desaparece la pequeña Mari Luz Cortés, de etnia gitana, de su barrio cuando iba a un quiosco cercano. Toda Huelva se vuelca en el caso. Su padre nos da una lección a todos de como mantener la calma y consigue retener a toda su gente cuando el culpable de la muerte de la niña es detenido. Santiago del Valle es condenado a 22 años de prisión, tal y como establece la ley. A partir de ese moemnto el padre y el abuelo de la niña son asiduos de debates televisivos, incluso Juan José Cortés, padre de la pequeña, inaugura recientemente su propio programa de television en un canal autonómico. La noche de 21 de septiembre de este mismo año, hace unos días , es detenido por su implicación en un tiroteo donde resulta herida una persona. Es detenido junto a cuatro miembros más de su familia, pero se le hace una defensa a capa y espada.. porque? tiene más derecho que cualquier otro ciudadano. Nadie dice que él disparase, tan solo que estaba alli. Si fuese nuestro hijo el que estaba alli, todo el mundo apoyaría esa detencion. 

Hoy en dia en españa hay más de 1.500.000 personas desaparecidas, entre ellos miles de menores. Y quince menores desaparecieron y más tarde se encontraron su cadaveres en los últimos diez años en España. ¿De verdad somos tan simples de no darnos cuenta de que existen más de un millon y medio de hogares rotos, deshechos por no tener noticas de las personas a las que quieren? ¿Que diferencia unos casos de otros? ¿La presión mediatica que hace que a veces la justicia se precipite en sus conclusiones?.. la justicia debería ser la misma para todos, y cada desaparecido o muerto merece el mismo respeto. Besos ¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario