Podéis seguirme en Twitter¡¡

09 septiembre, 2011

DESVARIOS 9


Tal y como prometí esta mañana, he escrito una nota para desahogar un poco todo cuanto me hace sentir la mal llamada "Fiesta Nacional". Bueno, por una parte, hay un par de cosas que no entiendo. Primeramente. a los masacradores de toros se les llama asiduamente "Valientes", y yo que debo ser tonta aun no he entendido porque. Resulta que en este pais le das a un tio una capa , lo vistes de lentejuelas y le das un pedazo de sable  y ya es una "figura" (esta es otra de las palabras que nunca he entendido jeje ), total porque su valentia consiste en "enfrentarse"  a un animal de seiscientos kilos, eso si, ha dicho animal previamente se les han lijado los cuernos, rebajando asi su poder de embestida, y más tarde se le pegan varias puñaladas en el cogote, por lo que el animal ya está gravemente herido cuando la "figura" de turno entra a matar... siempre me he planteado que pasaria si se enfrentasen en igualdad de condiciones, o sea, que el torero tan solo pudiese llevar una navaja cuyo filo fuese equivalente a los cuernos de un toro, y que por cada pullazo que recibiese él le diesen otro a la "figura", ves eso si que sería valentia, aunque claro las bajas serían innumerables, porque cualquier ser humano es infinitamente inferior a un animal, sea del tamaño que sea. 
Otra duda que siempre me ha inundado el alma es el porqué se les llama "Maestros", que ya tiene guasa. Para mi un maestro es aquella persona que te enseña cosas valiosas, que te muestra el camino correcto y te ayuda en tu educación y cultura... Y me vais a perdonar, pero yo personalmente no conozco ni a un solo torero que sea culto, más bien todo lo contrario, aun tengo mis dudas sobre si alguno de ellos sabe escribir correctamente o si alguno de ellos sabe  quien escribió El Quijote. Si hemos de aprender algo de estos "valientes" que matan toros a los que previamente les han aniquilado su condición de poder defenderse, prefiero ser una absoluta inculta. 
En España, país del marujeo, la baja cultura y los canchullos politicos y economicos donde los haya, les parece mal que la mujer de un torero sea juzgada por estafar a hacienda y demás instituciones para que su madre cobrase una pensión... ya tiene huevos que con lo que cobran estos asesinos, encima nos estafen. 
Pero si hay una cosa que me enerva son esas plazas llenas de incultos aplaudiendo a un tipo que esta matando a un animal a sangre fria, si, pagan unas entradas carisimas para ver morir un animal... ¿pagarian lo mismo por ver morir a algún pariente suyo?... Pues aún me quedan mis dudas, la verdad. 
Y claro, como toda "profesion" que se precie (la profesion en si es asesino de toros), vienen los cuatro tontos que se envalentonan tras una noche de fiesta, los que creen que se volveran héroes si salen en el telediario porque han escapado de un toro... ademas de borrachos, idiotas. 
Pero tambien queda espacio para una raza aparte, los crueles porque si, que aprovechan que el toro está atado, o que ellos están fuera de su alcance, para cometer las mayores barbaridades jamás vistas, esos si que son valientes... valientes hijos de puta. Se meten una raya y se creen con el derecho divino de maltratar al animal, haciendole agonizar hasta la muerte... y lo sorprendente es que después, cuando de vez en cuando, al toro le da por defenderse y muere alguien, era un pobrecillo... como todos.
En España es necesaria urgentemente una revisión de los valores, y no tantas fiestas de toros en verano que dejan tras de si un reguero de sangre y los bolsillos llenos de unos pocos que después nos intentan estafan o tratan de hacernos creer que han tenido un accidente "fortuito" cuando van ciegos... estoy segura de que el maestro "Ortega Cano" no huyó de alli ( Tal y como lo hacia de los toros en su momento) porque no pudo, sinó, ese señor, Carlos Parra, hubiese sido victima de un acidente, y punto. 
Esta es nuestra España, la que me avergüenza, la que nunca deberiamos mostrarle al mundo porque no nos representa, en la que  la baja cultura se recrea porque no saben llegar más allá... Una España de asesinos con licencia de ayuntamientos corruptos y de tonadilleras venidas a menos. UNA VERGÜENZA. BESOS ¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario