Podéis seguirme en Twitter¡¡

09 septiembre, 2011

DESVARIOS 8


Vamos a ver, empezaré diciendo que soy cristiana, no de las que van a misa, no de las que lavan sus pecados contandoselos a un tipo detrás de una verja.. soy de las que piensa que Dios no necesita representación en la tierra. Si, soy católica, pero no comparto ni creo en la parafernalia que escenifica la iglesia. 
Siempre me ha dado la extraña sensación de que la gente ve menos cristiano a quien no acude a un edificio llamado iglesia, cuando yo creo que mis creencias deben ser y desde luego deben exhibirse en privado.
Tengo la costumbre, creo que buena, de respetar todas las religiones siempre que estas me respeten a mi, pero he de decir que nunca he entendido porque existe la figura del Papa, en que nos beneficia a los católicos. 
El Vaticano es una pequeña ciudad hecha de oro, donde van los fieles pensando que vendrán de alli sanos, o más "limpios", u otras mil cosas que no se de donde se sacan. 
Mi Dios, el que llevo dentro, no abusa de niños, ni discrimina a los gays, ni deja que el hambre o el Sida se distribuya por el mundo matando a miles de personas... no nos equivoquemos, eso lo potencian sus "representantes " aqui en la tierra, que son los que ejecutan dichas acciones. De hecho si Dios pudiese hablar se horrorizaria ante lo que la iglesia ha hecho durante siglos y sigue haciendo. 
Aun asi, le he inculcado a mi hija el amor de Dios, a pesar de que los curas rechazan que no esté bautizada. Bueno, cada cual vive su fe como quiere. 
Me parece aberrante que el simple paseo de un mortal por nuestras calles se convierta en un despilfaro de dinero, sea ese mortal quien sea, el Papa, Obama.. o la madre que los parió a todos. 
Respeto profundamente a la gente que va a ir a verlo, aunque me da que su presencia no va a curar emfermedades terribles, ni a paliar la pobreza, ni tan siquiera va ha dar el consuelo que tal vez mucha gente necesite en estos momentos... NO CREO QUE DIOS ESTÉ REPRESENTADO EN LA TIERRA POR NINGÚN MORTAL, SINÓ QUE ESTA DENTRO DE CADA PERSONA Y LO VIVE A SU MANERA.
Yo particualrmente estoy en contra de la susodicha visita, que en el fondo, tan solo es una visita politica. Desde luego no estoy de acuerdo con muchos de los puntos del Dogma eclesiastico, como tampoco lo estoy con muchos puntos de otras muchas religiones, y no olvidemos que todas tienen un representante en la tierra que se embolsa miles de millones cada año (Buda entre ellos)... Quizás deberíamos mirar más dentro de nosotros y aprendernos a poner en el lado del otro, porque la miseria está en cualquier parte, no solo en africa. Besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario