Podéis seguirme en Twitter¡¡

28 diciembre, 2010

LAS LAGRIMAS DEL DRAGON VALIENTE

Este cuento personalizado se lo hice a mi amiga Espe que, por circunstancias ajenas a su voluntad, está apartada de sus pequeños. Aún así, su hijo mayor, Marco, tiene un carácter muy valiente, y quise reflejar esa parte de su personalidad. Espero que os guste. Saludos. 

"Aquella mañana era más fría de lo normal, pues en toda la casa se notaba la falta de la sonrisa que les recibía cada mañana con el desayuno caliente y los brazos dispuestos para el abrazo. Aquella horrible mañana, no hubo abrazos, ni calidez, tan sólo un terrible silencio que ninguno de los tres pequeños llegaba a entender. Cada uno de ellos se miraron entre si, tratando de encontrar respuestas a su repentina ausencia, los dos pequeños,  Vera y Alberto, sabían que algo no había ido bien, su madre jamás se habría separado de ellos de manera voluntaria sin decirles adiós, es más, estaban convencidos de que jamás se habría ido sin llevarlos con ella. Marco, el mayor, se sintió ofendido por la repentina partida de la persona más importante de su vida, y decidió tomar el camino del enfado para protegerse de su propio dolor. Mientras tanto, su madre, la que tanto los añoraba, la que les esperaba todos los días a pie de escalera para darles el beso de buenos días, lloraba amargamente su ausencia a través de la ventana, pensando ilusionada que mediante el viento les llegasen sus mensajes de amor, su desesperación, y sobre todo su innata lucha por recuperarlos al precio que fuese, aun poniendo en peligro su propia vida. Cada día en su vida era el reto constante de escuchar su voz y notar sus pequeños brazos en su cintura mientras ella les susurra cuanto les quiere… pero el tiempo siguió pasando y, por desgracia, el mayor de los niños, Marco, siguió adoptando la actitud que, de manera intencionada, su propio dolor le había aconsejado, sin darse cuenta de que con ello no sólo estaba dañando a la mujer que más le quería en el mundo, sinó que además él  tan sólo obtenía mas dolor a cambio. Mientras su fachada se vestía de fortaleza y orgullo, su corazón iba poco a poco notando cada vez más la ausencia de aquella que en mil ocasiones le había susurrado en la almohada, le había cuidado y le había hecho sonreír, aun cuando la tristeza le perseguía … y eso no podía olvidarlo.
Una noche, la más que agotada ya madre, decidió asomarse al balcón y con lagrimas en los ojos llamarlo en silencio, rogándole que la escuchase allí dónde estuviese. En la casa gélida, los pequeños Vera y Alberto aun notaban como su madre los arropaba y les besaba antes de que los sueños les llevasen a los mil recuerdos que con ella compartían, sabiendo que cualquier día ella volvería a buscarlos y serian tan felices como siempre, he incluso más. Carlo en cambio se hallaba sentado en un banco, sólo, llorando también en silencio para que nadie viese su debilidad, pues él era el dragón que protegía a sus hermanos de la tristeza y la desolación, cosa que hacia muy bien por cierto.
Pero aquella noche iba a ser especial, el aire olía diferente, a hierba recién cortada y flores frescas, a libertad, a un amor infinito que fluye entre la brisa .. y así fue como la voz de esa madre llego a su valiente hijo rebelde, y entonces él supo que no podía estar con él porque no le dejaban, porque se lo impedían, porque su amor por ellos es tan inmenso que lo mas fácil es utilizarlos como escudo, esperando su maligno secuestrador que ellos hagan exactamente lo que Marco hacia en ese momento, dañarla influido bajo mentiras y manipulaciones ocultas… pero aquella brisa le dio aire, dejó que sus lagrimas fluyesen con libertad y que de su garganta saliese un grito que la aclamaba, que le decía cuanto la añoraba, recibiendo al mismo tiempo a través de la brisa el mensaje de la madre diciéndole que ella nunca se rendiría, que jamás había olvidado su amor por ellos, que nadie podría impedir que su corazón les perteneciese por completo cada segundo de su vida.
La lucha fue dura, hubo engaños y ataques por la retaguardia, pero el valiente dragón supo distinguir desde entonces cada una de la traiciones que le tenían preparadas sus enemigos, cada uno de los escollos que le ponían en el camino que le llevaba hacia su madre, pero sin soltar nunca a sus hermanos de la mano inicio el camino más difícil de su vida, el de la verdad. Tras ese agotador recorrido, por fin llegaron a los brazos que tantas veces habían soñado, que tanto habían añorado. Su tacto fué cómo un intenso escalofrió que les devolvió a la vida y les hizo creer de nuevo a todos que los corazones que se aman jamás son separados, tan sólo logran ser confundidos por un tiempo, pero sin consecuencias graves.
Los cuatro se fueron alejando, sabiendo que dejaban atrás una dura lucha, pero también una gran batalla ganada, la de juntar sus manos y que ya nadie las pudiese separar. Si, la coraza de dragón había desaparecido, ya nadie la necesitaba."  FIN


Espero que os haya gustado. Os recuerdo que si queréis que os haga un cuento personalizado y que se publique aquí, no tenéis mas que escribirme un email al correo: elpoderdelainocencia@gmail.com
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario