Podéis seguirme en Twitter¡¡

05 abril, 2011

LA ULTIMA ABERRACION A "CARTAS DESDE EL MALTRATO" , VIVIDA POR MI ESTA MAÑANA.

A los que no solo escriben como yo, sino que ademas nos encanta leer buenas obras, lo siguiente que vais a leer os puede ofender tanto como a mi, por eso espero que mostréis vuestra repulsa a esta actitud tan absurda. porque la cultura ahi que cuidarla y mimarla, no destrozarla. Besos.



Hola a todos/as, hoy traigo una noticia espeluznante sobre el libro "Cartas desde el Maltrato". Me explico. Esta mañana por cuestiones laborales he tenido que acudir a Ourense, aprovechando mi estancia allí, he decidido comprar el libro, ya que aparte de escritora soy una ávida lectora, y hay viene la sorpresa del día.Tras recorrer alguna que otra libreria, y confirmarme estas que ya no le quedaban ejemplares y extrañada de que fuese asi por mi propia experiencia como escritora, decidí llamar al distribuidor del libro ( es una pequeña licencia que me permite mi profesión). Antes de nada queria agradecerle de corazón la atención y amabilidad ofrecida por Alonso Libros, que ha sido de lo más sincero conmigo, y tras preguntarle que sucedia con el libro, ya que no lo daba encontrado en Ourense, tierra que vio nacer al autor, me ha contestado lo siguiente:

 1) Que la cantidad de ejemplares que le habían llegado para distribuir era tan ridicula que no habia podido servir en toda Galicia el libro, de echo en algunos sitios no habia podido distribuir ni un solo ejemplar, pero que a la vez a los que habia podido servir les habia entregado dos ejemplares como máximo porque no tenía mas.

2) Que las librerias habian efectuado hoy nuevos pedidos, Me ha dicho el nombre de unas doce, pero que aun no sabia cuando les podria servir el libro porque le daban de plazo una semana, tiempo demasiado extenso para una obra de este calibre.

3) Que él (el distribuidor) ya sabía de la repercusión de la obra porque había visto en persona todo lo que movía, y por eso estaba disgustado de haber 
tenido que dejar librerias sin servir por falta de ejemplares.


Bien, dicho esto Roberto, y si alguien te lo niega despues de haber hablado yo con el distribuidor personalmente, te pido que me lo digas y yo si dare la cara, porque me parece indignante que la editorial no haya tenido las miras de poner el libro en la calle en condiciones y que lo haya hecho de manera tan escasa.Su profesionalidad queda reflejada en sus actos.


Media Galicia está sin el libro, y la otra media tan solo tiene un ejemplar, me parece poco serio. Si esto sucede en Galicia, no me puedo imaginar que pasa en Madrid o Barcelona, es aberrante. Besos ¡¡¡ 




Espero que os haya gustado. Os recuerdo que si queréis que os haga un cuento personalizado y que se publique aquí, no tenéis mas que escribirme un email al correo: elpoderdelainocencia@gmail.com
Un beso.

7 comentarios:

  1. Increíble... de veras, me parece vergonzoso. Espero que lo arreglen llevando pronto más libros, porque si pasa eso el mismo día en que sale a la venta y en la comunidad del autor, imagino que si salgo yo mañana a mirar por las librerías, no me encontraré ni un solo ejemplar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, gracias por tu comentario. Ya te digo, es aberrante, pero bueno si la editorial es asi de cutre con un libro que esperan miless de personas imaginate con uno que no conozca nadie... es indignante que se soterre la cultura de este pais. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Pues sí Pili, tienes toda la razón, me he quedado de piedra, es indignante y vergonzoso, menuda cara los de la editorial, y qué poca profesionalidad. Espero que solucionen este grave error lo antes posible y el libro pueda llegar a muchísima gente. Y lo que dices, si esto ha pasado en Galicia, en la tierra del autor, imagino que en el resto de España será igual o incluso peor, qué triste, de verdad, Montse y Roberto no se merecen este trato, para este trabajo tan pobre de la editorial, mejor hubiera sido seguir con la autoedición de Roberto, que ha sabido mover el libro muchísimo y llegar a muchos lectores. Muchos besos y gracias por compartir esta mala experiencia con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Goizeder, es una aberración en contra de la cultura y en contra del autor, por eso quería tener tu opinión, porque la verdad es que respeto mucho tus opiniones y como le acabas de hacer una entrevista al autor pensé que te gustaría saber lo que le están haciendo al libro. Muchas gracias por tu comentario. Besos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es cuanto menos indignante, vergonzoso y lamentable.
    Yo estoy en Valencia y aún estoy a la espera de que me envien el libro.
    Ahora ya sé a que editorial no debo presentarme cuando acabe de escribir mi libro.... son unos impresentables

    ResponderEliminar
  6. Hola y bienvenida querida JUD, te aseguro que llevo siendo escritora desde los 16 años, fecha en que me ficho una gran editorial, imagino que por mi propia insistencia. Mis padres tuvieron que firmar una autorización para poder escribir y me puse pseudónimo, pero desde allí hasta aqui jamás habia visto en mi vida una editorial tan rastrera y miserable, y eso que tengo la suerte de conocer a la mayoria. Ahora estoy terminando mi última novela, esta vez con mi nombre y de paso voy regalando cuentos personalizados a quien me los pide. Pero ya te digo desde ya que cuando acabes tu novela no caigas en manos de estos impresentables o te la destrozaran, buscate un agente literario ... es mi consejo. Besos y gracias por estar aqui ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de cosas no solo pasa en Galicia y no sólo con ese libro. Hay libros que no ven el suelo Almeriense ni de coña y hay que recurrir a internet (con el consiguiente gasto añadido) para poder hacerte con alguno de ellos. Otra aberración más... después se quejan de que no se venden libros y las editoriales no se atreven con los autores noveles y ¿quien paga esto? siempre la misma persona: Lector y Autores por supuesto. Y ¿a quién te quejas? Aguantarse toca.

    ResponderEliminar