Podéis seguirme en Twitter¡¡

29 septiembre, 2011

LAGRIMAS DE AGUA DULCE

Hola a todos/as: 


Ya ha llegado el otoño y con el una nueva temporada de cuentos personalizados. Espero que os gusten tanto como siempre, si no es así también podéis decírmelo. El primer  cuento de esta nueva temporada he decidido dedicárselo al medio ambiente, en concreto a la escasez de agua que cada año es más evidente. Ya me diréis que os ha parecido. Besos ¡¡¡



Ramón siempre había sido uno de aquellos muchachos que, por la época en que nació, se vio obligado a trabajar en el campo desde que tenía apenas seis años.

Hoy en día, y con casi sesenta y cinco años, mira al horizonte recordando cada una de las experiencias allí vividas, con sabor agridulce de tener la sensación de que algo se había hecho mal desde unos años hasta aquí.

Entre sus recuerdos hay uno muy especial, en él ve claramente a su padre mientras saca agua del pozo para regar a mano la inmensa extensión de fresas que solían plantar cada año, tarea que pasó a ser parte de sus obligaciones a los nueve años. En aquellos silenciosos amaneceres en que Ramón regaba con esfuerzo las fresas, vivía una de las experiencias que más le gustaban del mundo, pues a esa hora se despertaban la mayoría de los animales, que parecían querer darle los buenos días con su presencia. Aún hoy, cada vez que Ramón cierra los ojos le parece volver a esa época, oliendo la hierba húmeda, escuchando el trinar de los pájaros y, a lo lejos, el ruido de la pequeña cascada que tenían muy cerca de casa. Con tan solo mirar el cielo sabía si el día iba a ser soleado o no, incluso podía predecir si iba a llover. Era una época en que a los padres se les llamaba de usted, donde los valores y la educación se basaban en el respeto, hacia todo y todos.
También recuerda nítidamente las miles de caídas en bici que había sufrido mientras recorría el kilómetro y medio que separaba su casa de la escuela, a la que jamás llegó tarde.

A veces, sobre aquella piedra y mientras anochece, también le gusta recordar el primer beso en la mejilla que le dio a la que después fue su esposa durante cuarenta y seis años, mientras la luna brillaba como nunca y reflejaba su cara en el pequeño río donde se refrescaba desde pequeño, notando como los peces le acariciaban las piernas mientras lo hacia.

Mientras la vida pasaba, él jamás descuidó la tierra que le daba tanto alimento, que era tan generosa con él.

Los hijos tardaron en llegar, pero finalmente lo hicieron entre una nube de felicidad por parte de Ramón y de Carmen, su esposa. La primera en nacer fue Margarita. Y solo tres años después, llegaría Antonio. Ramón pensó en aquel entonces que no podría existir en el mundo nadie más feliz que él.

Criaron a sus hijos del mismo modo en que los habían educado a ellos, pero los tiempos habían cambiado y pronto se dieron cuenta de que todo cuanto ellos les habían inculcado no tenía cabida en la sociedad actual. Los hijos se fueron de casa para vivir en la gran ciudad, y se olvidaron de donde venían.

Pronto Ramón se vio visitando a sus hijos en una ciudad llena de coches, en una casa donde había mil cosas que nunca había necesitado, y bajo un cielo donde no se podían ver las estrellas. No, a Ramón no le gustaba la ciudad, con todo ese ruido, esas luces encendidas toda la noche, y esa poca importancia a lo imprescindible.

Una tarde Ramón, deseoso de volver a su modesta casa, bajó a la calle de esa gran ciudad para tomar el aire, y no solo se dio cuenta de que el aire que allí respiraba no era como el que él tenía, si no que asombrado observó como una pareja joven lavaba su coche en la calle, y mientras lo hacían dejaban la manguera abierta en el suelo, sin cerrar el agua, sin ni siquiera importarles a donde iba. Ramón entonces les llamó la atención, y ellos se rieron de él.

Cuando finalmente Ramón volvió a su hogar, se sentó en el porche, y observando a las ardillas que correteaban frente a él, se dijo a si mismo que el mundo se estaba volviendo loco. Al poco tiempo recibió una llamada urgente, su hijo había sufrido un accidente de tráfico y se encontraba ingresado grave en el hospital. No se lo pensó dos veces y, cogiendo el primer tren que iba a la capital, se presentó en cuanto pudo en el hospital.

 Una vez allí, con la mano de su hijo entre las suyas, le dijo aún sabiendo que posiblemente no lo escuchaba: “Hijo, ¿qué te ha hecho esa máquina? ¿Ves como era más seguro ir en bici?

Ramón mantuvo la compostura en todo momento, mientras vivía emocionantes momentos en la sala de aquel hospital, solo. Al tercer día, llegó su otra hija, y tras abrazarla, le preguntó:
-¿Por qué has tardado tanto en venir?
- Estaba muy ocupada con el trabajo papá.
-¿Tan ocupada como para dejar que tu hermano esté solo en el hospital?- Dijo Ramón mientras una lágrima salada recorría su mejilla- No hay nada tan importante como estar con la familia cuando te necesita. ¿Qué os está pasando? ¿Es que ya no pensáis en nada? Ni en la familia, ni en la tierra que pisáis… ¿Qué creéis que va quedarle a vuestros futuros hijos si ni vosotros mismo respetáis lo más básico?
-Perdona papá, tienes razón.- Dijo Margarita, sabiendo que su padre jamás los había educado así.

Tras dos semanas y media, Antonio despertó del coma viendo la cara de su padre en primer lugar, y sonriendo le dijo:
-Es verdad papá, esto nunca me hubiese pasado con la bici.

Antonio se recuperó poco a poco de todas sus lesiones, y volvió a la normalidad, así que Ramón regresó a su lugar. Pero en esta ocasión, cuando sentado en el porche de su casa miró al horizonte se dio cuenta de que le faltaban más de la mitad de los árboles que solía observar, y aprovechando que un vecino volvía de la poca cosecha de maíz que había tenido ese año, le preguntó:
-Rafael, ¿Sabe usted qué le ha ocurrido al bosque?
-Sí, lo sé- dijo con cara triste-. Mientras usted ha estado atendiendo a su hijo en el hospital, han venido unas máquinas gigantescas y se han dedicado a destrozar todo el bosque…
- ¿Y eso por qué? ¿Alguna plaga?
- Sí- le dijo Don Rafael a Ramón-, la plaga del egoísmo, y eso que llaman civilización. Es para hacer una carretera nueva, por la que van a pasar miles de coches cada día, y les ha dado lo mismo que nuestras tierras estuviesen ahí, porque según ellos es más importante la carretera que nuestros animales o nuestras plantaciones… ¿Desde cuándo es más importante un camino?
Tras continuar la conversación un largo rato, Ramón apenas podía creerse lo que oía.

Ahora, tras más de diez años de aquello, cada vez que Ramón se sienta en la roca donde le dio el primer beso a su mujer, ya no ve reflejada la luna, pues el río ahora es riachuelo, y su agua ya no es cristalina. Y cuando levanta su vista, ya no hay tantas estrellas brillando.

Pero Ramón sigue levantándose todos los días al alba para regar con el agua del pozo su pequeño huerto. Aún queda algún pequeño animal rezagado que se niega a ver como la tierra se muere, que le viene a dar los buenos días. Pero Ramón ya no puede predecir si hará un buen día o no, porque el humo de las chimeneas de las empresas que han edificado alrededor de su pueblo llenan el cielo de nubes artificiales. El sol ahora calienta más que nunca y como la gente no cuida los ríos y los mares, cada vez hay más escasez de agua.
Hace dos años que su pozo apenas tiene agua, porque el manantial que lo llenaba fue gravemente dañado al construir la carretera.
A pesar de que el daño ya está hecho, Ramón sigue contándole a sus nietos cómo era antes aquel lugar, con la esperanza de que ellos sí sean buenos con la naturaleza.

Allí sentado, Ramón sigue pensando en qué hizo mal, en por qué nadie se da cuenta de lo que se pierde cada minuto. Empiezan a caer pequeñas gotas de lluvia, hacía meses que no llovía, y parecen querer decirle a Ramón que no son gotas, sino pequeñas lágrimas, las mismas que él derrama cada vez que mira el rincón del río en donde había compartido mil aventuras con sus amigos, con sus padres, y con su novia y después mujer, y que ahora está seco y espumoso, agonizante.

Sí, sus nietos siguen subiéndose en las bicis en su jardín, pero ya no disfrutan de los miles de animales, de las estrellas, de la cascada y, sobre todo, del aire puro.

Por eso, la roca que antes era su lugar preferido, se ha convertido poco a poco en un escaparate de cómo las personas destruyen todo a su paso, de cómo dejan que la tierra muera sin hacer nada para salvarla, de cómo miles de hombres, mujeres y niños cada día contribuyen a que la tierra se seque sin darse cuenta de que cada luz encendida, cada grifo goteando, cada tubo de escape… significa una especie animal extinguida, un río seco, un gasto inútil de gasóleo, un aire más contaminado que crea enfermedades cada vez más complicadas de curar, y la falta de las flores y sus olores.

Sí, ya nada importa, porque en nombre del progreso se está envenenando la tierra y con ello a las plantas y los animales. Porque sin agua no pueden crecer los alimentos. Y porque sin estrellas, nuestros sueños ya nunca serán tan maravillosos. Y una nueva lágrima salió de los ojos de Ramón, pero esta vez no era salada, pues su río seguía en su alma.

                                                  FIN

23 septiembre, 2011

Héroes caidos


Llevo ya mucho tiempo pensando en cómo y porqué nos empeñamos en crear héroes allí donde en principio tan solo existe la lógica que debería guiar a todos los mortales, y lo que es peor, el porque haciendo lo mismo, unos son héroes y otros no. Llevamos ya un largo tiempo en que se ha puesto de moda crear héroes de la nada y consagrarlos al estrellato. No voy a empezar por el último caso, ese ya lo tocaré, pero antes debo repasar unos cuantos.
La noche del 17 de Mayo del 2003. Sandra Palo se dirigía a su casa, su mente de niña inocente no ve llegar el peligro, y cuatro desalmados hijos de puta aprovechan esa circunstancia para violarla, apalalearla, quemarla, atropellarla... Su muerte agónica, terrible, nos estremece a todos. Su madre, con una dignidad digna de elogio lucha con con todas sus fuerzas porque los responsables de la muerte de su hija fuesen duramente castigados. Pero cuidado, estos monstruos son menores y por lo tanto la mayor pena que les puede caer son ocho años de mierda. Cada vez que veía a esa madre, me desesperaba con ella, porque en el fondo teníamos muy claro que en muy poco tiempo estos desgraciados estarían en la calle, como si la vida de su hija no valiese nada mientras en el carnet de identidad de sus asesinos no pusiese que tienen más de 18 años. Hoy en día están en la calle, con el peligro que ello conlleva. Y me pongo durante un instante en la piel de esa madre y entiendo a la perfeccion las ganas de matarlos o de verlos muertos. 
12 de Enero del 2007. Aparece el cadaver de Miguel Grima, alcalde de fago y contemplamos atónitos como medio pueblo del que él era alcalde se alegra con su muerte, el cinismo en estado puro. Según remite el informe policial, medio pueblo tenia "motivos" para verlo muerto. Patético. Finalmente resulta que su asesino es su rival politico por la alcadía de dicho pueblo, le pudo más la codicia que la condición de ser un ser humano. Terrible.
3 de Mayo del 2007, Una niña de tres años es dejada sola en la habitación de un hotel en Portugal mientras sus padres se iban a cenar tranquilamente a un restauraznte con unos amigos. No la dejan sola, para rematar , sus hermanos  gemelos de 2 años se quedan con ella. La niña desaparece sin dejar rastro, y los padres que deberían haber sido arrestados de inmediato por haber dejado a los menores abandonados en una habitación para irse de fiesta, son apoyados y aclamados por el populacho. Aprovechan esta situación para montar una fundación en nombre de su hija con la que recaudan millones de dolares, de los que aun no se sabe cual a sido su destino... los padres han pasado de padres indiscutiblemente negligentes, como mínimo, a héroes. La niña sigue sin aparecer, ya olvidada por todos. 
17 de Octubre del 2007. Daniel Oliver, de 23 años de edad, es dejado en coma tras una paliza recibida por el maltratador de la chica a quien trataba de defender. Tras siete días en coma, el chico muere. Las noticias cubren la noticia de soslayo, un par de días y se olvidan del asunto. Que un chico de 23 años muera por defender a una chica que ni tan siquiera conocía, no es lo suficiente morboso. Uno más.
2 de Agosto del 2008, El profesor Neira media en una situación de vejación y maltrato a una mujer, y es  golpeado brutamente por el agresor de ésta. Cae en coma y se debate en varias ocasiones entre la vida y la muerte. La mujer a la que defendió se pasea por los platos de las grandes televisiones enriqueciendose brutalmente y haciendo una absurda defensa de su maltratador, eso si, con los bolsillos llenos. El profesor Neira se recupera. Sigue el mismo camino y se embolsa ingentes cantidades de dinero, al igual que la individua maltratada. Empiezan a contratar al profesor como colaborador habitual en varios programas de television, le conceden una medalla y lo nombran presidente del observatorio para la violencia de género ( que aun no se muy bien a que se dedica, digo yo que  como el nombre indica, a mirar mientras las víctimas van muriendo). No pasa un solo día en que el profesor neira no salga en televisión, previo pago claro. El 7 de Septiembre del 2010, el "héroe" Neira es pillado al volante triplicando la tasa de alcohol, y aun tiene la jeta de decir que iba medicado. Pero claro, él es un heroe y puede hacer lo que le venga en gana. Faltaría más ¡¡ Para más inri, Antonio Puerta se suicida en prisión el 13 de Octubre, y la "novia" aprovecha para volver a hacerse un hueco en televisión, donde le vuelven a llenar los bolsillos. Otro héroe que cae, otra mujer maltratada que nos hace dudar de hasta que punto a ella le convenia esa situación por la desahogada situación económica de su maltratador. Es la mayor falta de respeto a la humanidad que he visto nunca.  Antonio puerta pasa a ser casi la víctima, increible.
26 de Ennero del 2009. Desaparece en Sevilla una joven de 17 años, Marta del Castillo. En menos de 24 horas el padre se coloca con una frialdad increible delante de una camara, pendiente en todo momento de cada uno de sus gestos y muy preocupado por su aspecto, y sin pestañear acusa a un chico de dicha desaparición. Ese mismo padre en los proximos días realiza tres diferentes declaraciones ante el juez y la policia. Finalmente la insistencia es tal que se detiene a los presuntos asesinos. El cuerpo no aparece, pero eso es lo de menos, debe existir un asesinato, a cojones. La madre de Marta no se deja ver demasiado, el peso de la prensa lo lleva su marido, un genio en su trato en los medios. A mi personalmente me siguen faltando pruebas de que se produjese un crimen, pero eso da igual, la gente ya ha condenado a los imputados. 
9 de Octubre de 1999, desaparece en Mijas, malaga, Rocio Wanninkhof de 19 años,su cadaver es encontrado el 2 de Noviembre de ese año. La madre tiene una fijación obsesiva que la lleva a acusar a su excompañera sentimental Dolores Vazquez de la muerte de su hija, un jurado popular acaba condenando a Dolores Vazquez a 15 años de prisón. Tras pasar 17 meses dentro de una prisión, la detención de Tony King y su muestra de ADN revelan que él es el verdadero asesino de Rocio, pero la voz popular ya había condenado a Dolores Vazquez. 
19 de Enero del 2008, desaparece la pequeña Mari Luz Cortés, de etnia gitana, de su barrio cuando iba a un quiosco cercano. Toda Huelva se vuelca en el caso. Su padre nos da una lección a todos de como mantener la calma y consigue retener a toda su gente cuando el culpable de la muerte de la niña es detenido. Santiago del Valle es condenado a 22 años de prisión, tal y como establece la ley. A partir de ese moemnto el padre y el abuelo de la niña son asiduos de debates televisivos, incluso Juan José Cortés, padre de la pequeña, inaugura recientemente su propio programa de television en un canal autonómico. La noche de 21 de septiembre de este mismo año, hace unos días , es detenido por su implicación en un tiroteo donde resulta herida una persona. Es detenido junto a cuatro miembros más de su familia, pero se le hace una defensa a capa y espada.. porque? tiene más derecho que cualquier otro ciudadano. Nadie dice que él disparase, tan solo que estaba alli. Si fuese nuestro hijo el que estaba alli, todo el mundo apoyaría esa detencion. 

Hoy en dia en españa hay más de 1.500.000 personas desaparecidas, entre ellos miles de menores. Y quince menores desaparecieron y más tarde se encontraron su cadaveres en los últimos diez años en España. ¿De verdad somos tan simples de no darnos cuenta de que existen más de un millon y medio de hogares rotos, deshechos por no tener noticas de las personas a las que quieren? ¿Que diferencia unos casos de otros? ¿La presión mediatica que hace que a veces la justicia se precipite en sus conclusiones?.. la justicia debería ser la misma para todos, y cada desaparecido o muerto merece el mismo respeto. Besos ¡¡ 

20 septiembre, 2011

CONCURSO EN ACTIVO SOLO HASTA EL DOMINGO.

Hola a todos/as, hago esta entrada para recordaros que La gran gincana literaria elaborada por wendy y Astarielle está llegando a su fin, pero que aun estáis a tiempo de participar. 
La verdad es que es le mayor megaconcurso que he visto nunca y me estoy divirtiendo de lo lindo con el, asi que no dejéis escapara la oportunidad de participar y divertiros. Además los premios son cuantiosos y de una calidad excelente. No dejéis de visitar el link, y alucinaréis ¡¡ 


http://astarielle-miblog.blogspot.com/2011/08/gran-gincana-literaria.html


Alli os espero ¡¡ 

19 septiembre, 2011

ENTREVISTA PROMETIDA

Hola a todos/as. Tal y como os prometí os dejo el enlace de la entrevista que me han hecho. la verdad es que el resultado me ha encantado, a pesar de que estaba como un flan. espero que a vosotros también os guste. Ya me diréis. Muchos besos ¡¡¡ 



Ya podéis escucharme y verme, espero vuestras opiniones. A mi me parece una entrevista preciosa. Gracias.

http://www.publicaypromociona.com/2011/09/podcast-2-cuentos-personalizados.html


Espero que os haya gustado. Os recuerdo que si queréis que os haga un cuento personalizado y que se publique aquí, no tenéis mas que escribirme un email al correo: elpoderdelainocencia@gmail.com
Un beso.


14 septiembre, 2011

YA PRONTO PODRÉIS ESCUCHAR MI VOZ ¡¡¡¡

ACABO DE TERMINAR MI ENTREVISTA-CONVERSACIÓN... Y AUN ESTOY TEMBLANDO. NO ESTOY ACOSTUMBRADA A ESTAS COSAS. PERO ME HACE ILUSIÓN QUE TODOS/AS VOSOTROS/AS PODÁIS ESCUCHAR MI VOZ, Y ALGUNO DE MIS CUENTOS NARRADO POR MÍ .... ME PARECE UNA EXCELENTE INICIATIVA LA DE ESTA WEB/BLOG... Y CITO LAS PALABRAS TEXTUALES DEL CREADOR PARA QUE OS HAGÁIS UNA IDEA DE QUE ES Y PARA QUE SIRVE EXACTAMENTE.. ¿VALE?


Gracias por anunciar la entrevista en tu blog. Solo una cosita, Publica y Promociona no está especializado en literatura infantil y juvenil, más bien se centra en el arte de escribir, publicar y promocionar, entendiendo estas tres actividades como fases de un mismo oficio ".


http://www.publicaypromociona.com




NO LO DEJÉIS DE SEGUIR PORQUE PROMETE SER EMOCIONANTE. 


ME HA PARECIDO INTERESANTE, EMOCIONANTE Y UNA DE LAS EXPERIENCIAS MÁS ENRIQUECEDORAS DE MI VIDA... OS LO ACONSEJO A TODOS/AS. UNIROS YA Y DISFRUTAD DE TODO LO QUE OS PUEDAN OFRECER. BESOS¡¡¡¡ 


P.D. MI ENTREVISTA NO SALDRÁ HASTA EL LUNES.. ASÍ QUE YA OS AVISARÉ. MUACKSSSSSSSSSSSSS

13 septiembre, 2011

ENTREVISTA Y NARRACIÓN DE CUENTOS EN UNO ¡¡¡

Heyyyyyyyyy hola a todos/as. Os traigo una noticia que me encanta. Mañana me van ha hacer una entrevista para un blog/página web especializada en literatura infantil y juvenil. No solo me harán una entrevista, sino que también tendré la oportunidad de narrar un cuento personalizado para adultos y uno para niños ( de los que yo misma elaboro), cosa que me hace especial ilusión. 


Hoy estoy dándole vueltas a los cuentos que debería narrar, así que si me ayudáis a escogerlos mucho mejor. 


¿que cuento os gustaría que narrase mañana? 


He pensado narrar los siguientes: 


Para niños: El profesor que siempre sonreía.
Para adultos: Un golpe de suerte


¿Que os parece ?


espero que me ayudéis a encontrar los más emotivos ¡¡¡ Espero vuestras respuestas ¡¡¡ 


LUGAR DE PUBLICACIÓN DE LA ENTREVISTA, HAZTE SEGUIDOR/A YA ¡¡¡ 

http://www.publicaypromociona.com/2011/08/podcast-1-escuela-de-fantasia.html

09 septiembre, 2011

TRES AÑOS DE AMOR


Si, como pasa el tiempo, ya hace tres años que comparto mi vida con una persona que  me ha demostrado con creces que no solo vale la pena, sino que vale la pena más que yo misma. Va por ti, cari. Porque te lo mereces.

Cuando hace tres años nos cruzamos por esas cosas que tiene la vida, pensé que saldrias huyendo por mi situación, la cual espantaba a cualquiera... Pero sorprendentemente te quedastes. 

Ahora, mirando críticamente la situación, me doy cuenta de que cuando te conocí pensaba que nadie sería lo suficientemente valiente como para intentar siquiera compartir conmigo más allá de una noche, y ahora veo claramente que la única cobarde soy yo. 

¿Sabes? Quizás no tuve la valentia de salir , de sacudirme los golpes y las humillaciones y seguir hacia delante de manera osada. Tal vez acabé creyendome que no era nada tras escucharlo una vez tras otra, mientras mi alma sangraba. No he sabido recuperar aún hoy la fortaleza de una mujer sin miedo, y en parte te he dejado un poco solo en la lucha. 

Reconocer que no he estado nunca a la altura es duro, pero a través de estas lágrimas que ahora atraviesan mi rostro, creo que estoy preparada para intentar salir adelante sin complejos. No volveré a dejarte solo, porque en el fondo me he dado cuenta de lo cruel que he sido. Quizás no me lo pueda perdonar a mi misma en la vida, pero intentaré que tu vida mejore, que te sientas orgulloso en algun momento de mi... No existen excusas. Mi situacion era dura, pero no hice nada por salir de ahí, creyendo que mi propia destrucción valía más que yo misma. No es así, no se sale si no se quiere, y yo quiero hacerlo contigo de la mano. 

Hoy me siento pequeña, pero más sincera que nunca, te lo mereces.. de hecho creo que te lo debo. Me has dado tu amor sin ningun tipo de presión, y yo no fuí lo suficientemente valiente como para dar la cara cuando tu la dabas todos los días por mi. Desde aqui, públicamente, quiero que todo el mundo sepa que ya no existen personas como tu, con unos ferreos valores y un aguante sobrenatural. Gracias por estar a mi lado, aunque yo no te apoyase en esta lucha, la mia, la que llevas en tu espalda como si fuese tuya propia. Te amo, e intentaré coger el toro por los cuernos y dejar que recuperes parte de lo que has perdido conmigo. En mi corazón siempre tú.

DESVARIOS 10


Es curioso que aun en esta década haya gente que aún se escandaliza por algo tan natural y libre como el sexo. Hoy decido escribir esta nota para romper unos cuantos tópicos que ya cansan de tanto ser repetidos.
Soy una mujer, y tan solo por eso, la mayoria de los hombres pensarán : dolores de cabeza, orgasmos fingidos, tabús propios y adquiridos, falta de iniciativa. 
Bien, vayamos por partes. 
debo decir en primer lugar que mediante esta nota no pretendo ofender a nadie, aunque seguramente alguien acabará ofendido/a, la verdad es que no me molesta demasiado, sobretodo teniendo en cuenta que lo que voy a decir lo digo desde la libertad que me ampara, dentro de que mi verdad es tan válida como cualquier otra. Vale.
Los hombres tienen varias ideas absolutamente equivocadas sobre la sexualidad de las mujeres, o por lo menos de lo que yo considero sexo sano. Estoy convencida de que el 95% de las mujeres no solo somos tan sexuales como los hombres, sinó que los superamos con creces. Me explico. Queridos amigos machos, vuestra idea de las mujeres se han quedado obsoletas en todos los sentidos. 
Las mujeres no solo somos más imaginativas, si no que tambien somos mucho más morbosas que vosotros. estoy convencida de que aunque el 98% de las mujeres lo negarán rotundamente, tenemos en nuestros genes implantados el voyeurismo y el exhibicionismo, eso si, está la equivocada idea de que si lo llevamos a cabo se nos considere unas putas o unas libertinas. Jamás he sentido el susodicho color de cabeza, si no he querido sexo lo he dicho abiertamente... por contra, cuando lo quiero no lo pido, lo cojo. 

Las mujeres ya no fingimos los orgasmos, y la que lo hace tan solo se engaña a si misma.

Respeto todos los gustos sexuales de la gente, cada cual encuentra el placer donde le da la gana, excepto cuando estas prácticas sometan involuntariamente de cualquier modo a la otra persona, entonces no lo considero sexo, sino abuso. Me hace gracia que los hombres sigais en la mayoria de los casos escondiendo las peliculas porno, sin saber que quizás nosotras hemos visto infinidad más que vosotros. Si, tenemos tantas o más fantasias sexuales que vosotros, y generalmente mucho más elaboradas y morbosas, os sorprendería saberlas. Eso no quita que de vez en cuando nos guste hacer el amor, que nos mimem, y todas esas cosas... pero no siempre, porque de vez en cuando nos gusta que las cosas se den de manera más apasionada, en cualquier sitio o lugar, no solo sabiendo que podemos ser vistas, sinó quizás deseando que asi sea. Tenemos una mente tan caliente como la vuestra, la cual últimamente me da que ha bajado su nivel (estoy generalizando). No solo buscamos un principe, a veces buscamos al malo de la película, el que nos incite ha hacer cosas que en el fondo deseamos... esa es la combinación perfecta. Si me dan un pequeño azote en el culo, yo respondo pasando mis largas uñas por su espalda, me gusta tanto una cosa como la otra. ¿Porque esconden las mujeres esta parte morbosa y desatada? Me imagino que principalmente por que temen ser juzgadas, malinterpretadas o parecer menos femeninas.. ¿desde cuando la femeneidad se mide tumbandose sobre una cama y esperando que la otra persona lo haga todo ? ¿De verdad hay alguien a estas alturas que se trague que una mujer tiene menos necesidad de sexo? Chorradas. Las mujeres tambien podemos estar viendo la tele mientras pensamos que nos gustaría más estar desnudas sobre el suelo del comedor... Yo tengo la suerte de que tengo una confianza absoluta con mi pareja, puedo contarle mis fantasias por muy disparatadas que estas sean, que admite mi sed sexual, que se deja llevar llegado el momento.. y eso no me hace más puta ni más santa, solo más libre. ¿Sois vosotros libres ?

DESVARIOS 9


Tal y como prometí esta mañana, he escrito una nota para desahogar un poco todo cuanto me hace sentir la mal llamada "Fiesta Nacional". Bueno, por una parte, hay un par de cosas que no entiendo. Primeramente. a los masacradores de toros se les llama asiduamente "Valientes", y yo que debo ser tonta aun no he entendido porque. Resulta que en este pais le das a un tio una capa , lo vistes de lentejuelas y le das un pedazo de sable  y ya es una "figura" (esta es otra de las palabras que nunca he entendido jeje ), total porque su valentia consiste en "enfrentarse"  a un animal de seiscientos kilos, eso si, ha dicho animal previamente se les han lijado los cuernos, rebajando asi su poder de embestida, y más tarde se le pegan varias puñaladas en el cogote, por lo que el animal ya está gravemente herido cuando la "figura" de turno entra a matar... siempre me he planteado que pasaria si se enfrentasen en igualdad de condiciones, o sea, que el torero tan solo pudiese llevar una navaja cuyo filo fuese equivalente a los cuernos de un toro, y que por cada pullazo que recibiese él le diesen otro a la "figura", ves eso si que sería valentia, aunque claro las bajas serían innumerables, porque cualquier ser humano es infinitamente inferior a un animal, sea del tamaño que sea. 
Otra duda que siempre me ha inundado el alma es el porqué se les llama "Maestros", que ya tiene guasa. Para mi un maestro es aquella persona que te enseña cosas valiosas, que te muestra el camino correcto y te ayuda en tu educación y cultura... Y me vais a perdonar, pero yo personalmente no conozco ni a un solo torero que sea culto, más bien todo lo contrario, aun tengo mis dudas sobre si alguno de ellos sabe escribir correctamente o si alguno de ellos sabe  quien escribió El Quijote. Si hemos de aprender algo de estos "valientes" que matan toros a los que previamente les han aniquilado su condición de poder defenderse, prefiero ser una absoluta inculta. 
En España, país del marujeo, la baja cultura y los canchullos politicos y economicos donde los haya, les parece mal que la mujer de un torero sea juzgada por estafar a hacienda y demás instituciones para que su madre cobrase una pensión... ya tiene huevos que con lo que cobran estos asesinos, encima nos estafen. 
Pero si hay una cosa que me enerva son esas plazas llenas de incultos aplaudiendo a un tipo que esta matando a un animal a sangre fria, si, pagan unas entradas carisimas para ver morir un animal... ¿pagarian lo mismo por ver morir a algún pariente suyo?... Pues aún me quedan mis dudas, la verdad. 
Y claro, como toda "profesion" que se precie (la profesion en si es asesino de toros), vienen los cuatro tontos que se envalentonan tras una noche de fiesta, los que creen que se volveran héroes si salen en el telediario porque han escapado de un toro... ademas de borrachos, idiotas. 
Pero tambien queda espacio para una raza aparte, los crueles porque si, que aprovechan que el toro está atado, o que ellos están fuera de su alcance, para cometer las mayores barbaridades jamás vistas, esos si que son valientes... valientes hijos de puta. Se meten una raya y se creen con el derecho divino de maltratar al animal, haciendole agonizar hasta la muerte... y lo sorprendente es que después, cuando de vez en cuando, al toro le da por defenderse y muere alguien, era un pobrecillo... como todos.
En España es necesaria urgentemente una revisión de los valores, y no tantas fiestas de toros en verano que dejan tras de si un reguero de sangre y los bolsillos llenos de unos pocos que después nos intentan estafan o tratan de hacernos creer que han tenido un accidente "fortuito" cuando van ciegos... estoy segura de que el maestro "Ortega Cano" no huyó de alli ( Tal y como lo hacia de los toros en su momento) porque no pudo, sinó, ese señor, Carlos Parra, hubiese sido victima de un acidente, y punto. 
Esta es nuestra España, la que me avergüenza, la que nunca deberiamos mostrarle al mundo porque no nos representa, en la que  la baja cultura se recrea porque no saben llegar más allá... Una España de asesinos con licencia de ayuntamientos corruptos y de tonadilleras venidas a menos. UNA VERGÜENZA. BESOS ¡¡ 

DESVARIOS 8


Vamos a ver, empezaré diciendo que soy cristiana, no de las que van a misa, no de las que lavan sus pecados contandoselos a un tipo detrás de una verja.. soy de las que piensa que Dios no necesita representación en la tierra. Si, soy católica, pero no comparto ni creo en la parafernalia que escenifica la iglesia. 
Siempre me ha dado la extraña sensación de que la gente ve menos cristiano a quien no acude a un edificio llamado iglesia, cuando yo creo que mis creencias deben ser y desde luego deben exhibirse en privado.
Tengo la costumbre, creo que buena, de respetar todas las religiones siempre que estas me respeten a mi, pero he de decir que nunca he entendido porque existe la figura del Papa, en que nos beneficia a los católicos. 
El Vaticano es una pequeña ciudad hecha de oro, donde van los fieles pensando que vendrán de alli sanos, o más "limpios", u otras mil cosas que no se de donde se sacan. 
Mi Dios, el que llevo dentro, no abusa de niños, ni discrimina a los gays, ni deja que el hambre o el Sida se distribuya por el mundo matando a miles de personas... no nos equivoquemos, eso lo potencian sus "representantes " aqui en la tierra, que son los que ejecutan dichas acciones. De hecho si Dios pudiese hablar se horrorizaria ante lo que la iglesia ha hecho durante siglos y sigue haciendo. 
Aun asi, le he inculcado a mi hija el amor de Dios, a pesar de que los curas rechazan que no esté bautizada. Bueno, cada cual vive su fe como quiere. 
Me parece aberrante que el simple paseo de un mortal por nuestras calles se convierta en un despilfaro de dinero, sea ese mortal quien sea, el Papa, Obama.. o la madre que los parió a todos. 
Respeto profundamente a la gente que va a ir a verlo, aunque me da que su presencia no va a curar emfermedades terribles, ni a paliar la pobreza, ni tan siquiera va ha dar el consuelo que tal vez mucha gente necesite en estos momentos... NO CREO QUE DIOS ESTÉ REPRESENTADO EN LA TIERRA POR NINGÚN MORTAL, SINÓ QUE ESTA DENTRO DE CADA PERSONA Y LO VIVE A SU MANERA.
Yo particualrmente estoy en contra de la susodicha visita, que en el fondo, tan solo es una visita politica. Desde luego no estoy de acuerdo con muchos de los puntos del Dogma eclesiastico, como tampoco lo estoy con muchos puntos de otras muchas religiones, y no olvidemos que todas tienen un representante en la tierra que se embolsa miles de millones cada año (Buda entre ellos)... Quizás deberíamos mirar más dentro de nosotros y aprendernos a poner en el lado del otro, porque la miseria está en cualquier parte, no solo en africa. Besos.

DESVARIOS 7


Llevo un par de dias dandole vueltas a un tema que me hace hervir la sangre y que se que me va a costar muchas criticas, pero una ya está acostumbrada, asi que me importa más bien poco. 
Hace unos días viví de manera horrorizada como un tipo con menos cerebro que un alfiler, sacaba su lado más cobarde y se liaba a poner bombas y a disparar a gente indiscriminadamente, me imagino que para sentirse hombre por primera vez en su vida, cosa que por otra parte desde luego no ha conseguido. A quedado como una sabandija cobarde armada. Bien, por desgracia locos ahi en todas partes, pero digo yo que sería más logico que antes de hacer eso se podía haber ido él a ver a dios en persona pegandose un tiro , por ejemplo. Vale , hasta ahi todo normal, o sea, horroroso. Pero claro cuando un hecho asi coincide con la muerte de una drogadicta que canta bien y que ha hecho apologia de todo excepto de ser buena persona, las cosas se lian. 
Que la susodicha cantaba bien, no se puede negar. Que ha muerto porque le gustaba la droga más que a un tonto un caramelo, pues también, pero como no, después se presenta el fenómeno fan, al que nunca he entendido, y casi la vuelven martir. No nos equivoquemos, esta señorita ( la llamo asi por respeto), no solo era alcoholica y drogadicta, sinó que le encantaba serlo, y hacia apologia de ello en cuanto podia. Claro, los fans piden respeto para ella, pues yo pido respeto para las victimas de Oslo, las que no pudieron defenderse, las que no debian morir, las que fueron brutamnete asesinadas por un gilipollas que tenia un arma en la mano.. pero respeto por una tia que se habia hecho de oro, que le habia faltado al respeto a sus propios seguidores en el ultimo ( es un ejmplo, porque lo hizo muchas veces) que dió, donde incluso tenia que ir descalza y a gatas porque no se tenia en pie.. bueno, pues a mi esta chica no  me da ningun respeto. Tuvo un mal viaje, y se quedo en el sitio. punto. Pues no, ahora quieren convertirla enun mito, coño .. haber si ahora tenemos que ponernos hasta el culo de droga para ser importantes, haber si resulta que el drogarse te hace entrar en el cielo y ser un mito... pero que esta pasando?? en twitter los ofendidos seguidores de la susodicha se ofenden cuando oyen decir algo asi sobre ella, cuando es la única verdad. ya me sucedió lo mismo con Michael Jackson, joder , un tio acusado de pedófilo en varias ocasiones, que renegaba de su raza, que ya no cantaba porque estaba más preocupado de montar una casa de muñecas gigante para atraer a cuantos más niños mejor y se convierte en un idolo... o yo estoy muy equivocada o la gente se no tiene claro a quien se debe admirar, desde luego, para mi una drogadicta y un pedófilo nunca srán dignos de admiración, por muy bien que canten. Yo solo lloro por las victimas de mentes crueles, de cientos de desconocidos, los que mueren por causas absurdas a diario.. pero nunca soltaré una lágrima por personas que en un momento de su vida cantaron bien y eso les dió credito para creerse dioses y abusar de todo cuanto tenian al lado. Ya lo dije en su momento de Eminen, y eso que ese si que me chifla, pero no puedo dejar de decir de él que es un maltratador ( él mismo lo admitió y fué condenado) y un drogadicto (también tuvo las narices de admitirlo públicamente, y de someterse a rehabilitación), si me gusta como canta, pero como persona me parece un fiasco. Vamos a ser cabales, Amy siempre fué una perdida, y ha acabado como todo el mundo sabia de antemano que iba a acabar, asi que dejemonos de memeces y digamos las cosas en voz alta. Mi más sincero pésame a las familias de las víctimas de Oslo, y a la de Amy un mensaje: Siento que se os haya muerto la gallina de los huevos de oro, os tocará currar de nuevo, y eso si que os jode he ?? Besos¡¡¡

DESVARIOS 6


HOY ESCRIBO ESTA NOTA PARA MOSTRAROS LO QUE PUEDEN ESCRIBIR LOS NIÑOS .... SU SOLIDARIDAD CON EL MUNDO, CON TODAS LAS COSAS, POR LO MENOS LOS POCOS NIÑOS QUE QUEDAN QUE AUN SON PUROS.. YA ME ENTENDEIS. ME HE QUEDADO ALUCINADA Y DESDE AQUI LE FELICITO POR SU PREMIO.. ESPERO QUE OS ALUCINE TANTO COMO A MI. BESOS¡¡¡ 


Un chaval de 2º de Bachillerato HA ESCRITO ESTA CARTA  IMPRESIONANTE Y EMOCIONANTE .
ME HA PARECIDO UN TESTIMONIO DE UNA CALIDAD EXTRAORDINARIA. ESTÁ ESCRITA DESDE EL "MAS ALLÁ" POR ALGUIEN QUE NUNCA LLEGÓ A NACER Y ES UNA LECCION DE AMOR Y DE ODIO, QUE DEBE FORTALECER A LAS MUJERES Y HACER REFLEXIONAR A LOS MALTRATADORES 

Carta ganadora de un premio a la 'más expresiva' en el concurso nacional 'Carta a un maltratador'.
 Escrita por Fernando Orden Rueda, estudiante de 2º de Bachillerato del Instituto Bioclimático de Badajoz.

Para ti, cabrón:


Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado.
¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré:
Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día.
Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera como eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared.
Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.
Me puse contento antes de tiempo.
Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…
Y sucedió.
Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.
Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.
Y ahora me dirijo a ti. Esta carta es para ti, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que solo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.
Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.

Badajoz.

07 septiembre, 2011

YA ESTOY DE VUELTA ¡¡¡

HOLA A TODOS/AS, YA ESTOY DE VUELTA Y ESO QUIERE DECIR QUE EN ESTOS DÍAS CAMBIARÉ LA IMAGEN DEL BLOG ( ESTA UN POCO SOSO EL POBRE), Y PARA EL FIN DE SEMANA TENGO PREVISTO EMPEZAR A SUBIR CUENTOS Y DESVARÍOS, ESTOS ÚLTIMOS SE ME HAN ACUMULADO UN POCO PORQUE LOS HE PUBLICADO EN EL FACE MIENTRAS DURABA EL CONCURSO. PERO AHORA YA ESTÁ, VOLVERÉ A MI ACTIVIDAD COTIDIANA, Y ESPERO HACERLO BIEN. ¿¿ ESTARÉIS AHÍ ESPERÁNDOME??

BESOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Y OS RECUERDO QUE SI OS APETECE TENER UN CUENTO PERSONALIZADO TAN SOLO DEBÉIS DECÍRMELO JAJAJJA

Espero que os haya gustado. Os recuerdo que si queréis que os haga un cuento personalizado y que se publique aquí, no tenéis mas que escribirme un email al correo: elpoderdelainocencia@gmail.com
Un beso.